
Feijóo defiende una inmigración «sin subsidios» y con prioridad para los hispanoamericanos
En su proyecto programático de cara a las próximas elecciones generales, el presidente de los populares concede a la inmigración una importancia capital. Por eso, ha preparado, junto con los presidentes autonómicos del PP, un documento que compartirán este próximo fin de semana en Murcia y cuyos cinco ejes principales ha adelantado Feijóo este jueves.
Primero, Feijóo quiere acabar con el «todos los que vengan serán bienvenidos», un mensaje que, a su juicio, ha regido la política migratoria del Gobierno desde que permitió en junio de 2018 el atraque en Valencia del barco Aquarius, con 629 migrantes a bordo, la primera decisión de Pedro Sánchez como presidente. «Sánchez es el único político europeo que sigue diciendo que a su país puede llegar cualquiera y quedarse todos. Eso es una irresponsabilidad», ha asegurado con la misma dureza que ha empleado durante toda su intervención.
«Tenemos derecho a elegir quién entra, cómo entra y para que entra. Debemos reforzar la seguridad de las fronteras y planificar las llegadas», ha dicho el jefe de la oposición como segundo punto de su plan de inmigración.