'Federer: los últimos doce días' y cómo es imposible no emocionarse con su amistad con Nadal
No ha habido ni probablemente habrá nadie igual que Roger Federer en el tenis. Sí los hay que han ganado más, Rafa y Novak, pero su legado es inigualable. Porque él fue el hombre que llevó este deporte a otra dimensión. Un genio al que las lesiones no le permitieron despedirse como habría soñado y que le empujaron a abandonar la raqueta más pronto de lo deseado.
Es en 'Federer: los últimos doce días' donde los espectadores han podido presenciar de una forma más cercana cómo se cuajó su adiós. El documental, que se puede ver en Amazon Prime Video desde el pasado jueves 20 de junio, cuenta con los testimonios de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, los tres mayores rivales de su impecable carrera.
A lo largo de 87 minutos, los amantes del tenista de Basilea han disfrutado de un Roger más cercano, un tipo familiar que desprende naturalidad y que ama con locura a su mujer Mirka, a sus hijos y a sus padres, que le permitieron ser hoy en día quien es. Todos ellos le ayudaron a llevar de la mejor forma posible su despedida, que anunció con el mayor mimo posible el 16 de septiembre de 2022.