
España, único país de los cinco grandes mercados en el que crecen las ventas de motos
En 2025 ya solo pueden comercializarse motos nuevas que cumplan con la Etapa Euro5+. Y cuando hay un cambio de normativa, suele producirse un repunte de ventas en los meses finales del año anterior, que supone una caída en las matriculaciones a inicios de la nueva etapa.
Según los datos recogidos por ACEM (Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas), las matriculaciones de motocicletas nuevas en cinco de los mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) alcanzaron las 542.361 unidades durante los primeros seis meses de 2025. Esto supone un descenso de aproximadamente el -11,3 % en comparación con 2024 (611.145 unidades).
De estos cinco grandes mercados, sólo el español ha logrado mantener los números en positivo (111.363 unidades matriculadas, +5 % interanual), mientras que en otros países el mercado se contrajo en general: en Italia (195.025 unidades, -4,2 %), Francia (98.499 unidades, -14,8 %), el Reino Unido (47.464 unidades, -19,8 %) y Alemania (90.010 unidades, -29 %).