
Kimôh: la prenda universal que revela lo singular
Cuando a uno le gusta escribir, es lógico que se convierta en asiduo lector del diccionario de la RAE. No en vano levanta acta, no tanto de cómo se debe hablar, sino cómo -de hecho- se habla en español. De poco se aprende más que de lo que hablan los que nos rodean.
Parece que los minoritarios nacionalistas chantajean al Gobierno para lucrarse con una financiación tan «singular», que consistirá en que se trate económicamente mejor a los que más ganan, a cambio de que ofrezcan a los que no lo pasan tan bien lo que estimen oportuno. Hay que reconocer, no obstante, que en esta ocasión no se ha pretendido engañar a nadie, El término 'singular' rebosa una encomiable sinceridad.
Vaya por delante que me parece normal que a la mayoría de los mortales –y a muchos de los catalanes que conozco– le sobren motivos para estar encantados de dónde han nacido, muestren un notable amor al terruño y disfruten de los ritos y costumbres de sus mayores. Yo mismo, sin ir más lejos, estoy encantado de ser andaluz.