
España recibió 66,8 millones de turistas hasta agosto, la cifra más alta de la serie histórica
El verano marca el inicio de la gran migración vacacional. Con el calor y los días largos, millones de viajeros ponen rumbo a sus destinos favoritos mientras ciudades, playas, aeropuertos y entornos naturales se transforman para acoger la esperada temporada alta.
Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en agosto 11,25 millones de turistas extranjeros, un 4,5% más que en el mismo mes de 2024. El gasto también mostró buenos resultados: alcanzó los 16.390 millones de euros frente a los 15.363 millones que gastaron en 2024, incrementándose así un 6,7% en tan solo un año.
Con estos datos, el sector turístico avanza con paso firme y cada vez está más cerca de superar los 100 millones de turistas internacionales este año. De hecho, en los ocho primeros meses del año, España alcanzó los 66,7 millones (+3,9%) y el gasto aumentó un 7,1% hasta los 92.463 millones de euros, lo que refleja un mes más el incremento del desembolso por turista.