¿Es un niño 'movido' o es que tiene TDAH? Aprende dónde está el umbral© ideal.es

¿Es un niño 'movido' o es que tiene TDAH? Aprende dónde está el umbral

, 4 noticias, 0 vistas

«El TDAH se caracteriza por un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad», derribe Alberto Fernández, portavoz de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP). Y señala los comportamientos que delatan el trastorno.

En lo que respecta a la cuestión de la atención, el profesional explica que los niños con TDAH «tienen dificultades para mantener la atención en tareas o juegos, no escuchan cuando se les habla directamente, no siguen instrucciones ni terminan las tareas escolares, evitan labores que requieren un esfuerzo mental sostenido, pierden objetos necesarios para sus actividades, se distraen fácilmente...».

Sobre la hiperactividad y la impulsividad, las señales que deberían alarmar a las familias son «movimiento excesivo de manos o de pies, dificultad para permanecer sentado, correr o saltar en situaciones inapropiadas, dificultad para jugar tranquilamente, necesidad de estar 'siempre en marcha', hablar en exceso, contestar antes de terminar la pregunta, dificultad para esperar su turno e interrumpir conversaciones o juegos».