
Enemigos íntimos rumbo a semifinales del Mundial de Clubes
Real Madrid y Borussia Dortmund volverán a verse las caras este sábado en Nueva Jersey con el pase a semifinales del Mundial de Clubes en juego. El torneo planetario pone nuevamente frente a frente a dos enemigos íntimos que han convertido sus duelos en un hábito. La Champions, que les citó por primera vez en las semifinales del curso 1997-98, ha marcado la relación entre dos entidades que mantienen un diálogo fluido en los despachos, pero que han dejado innumerables capítulos para el recuerdo con los pleitos que han librado sobre el césped.
La final de la Champions celebrada el 1 de junio de 2024 en Londres supuso el punto culminante dentro de la larga serie de rencillas que comenzó con aquel litigio disputado el 1 de abril de 1998 en un Santiago Bernabéu que asistió atónito al desplome de la portería situada en el fondo sur del estadio con el que se abrió un cruce que preludió la consecución de la ansiada Séptima por parte de los blancos un mes después en Ámsterdam, y que tiene como episodio más reciente el triunfo cosechado este mismo curso por el entonces equipo de Carlo Ancelotti sobre el conjunto que dirigía el exmadridista Nuri Sahi merced a una remontada que cocinó Vinicius con un 'hat-trick' en la segunda parte.
Mucho han cambiado las cosas desde aquella noche de finales del pasado mes de octubre tanto en la escuadra española como en el bloque germano. Ni Carletto está ya en el banquillo merengue ni Sahin en el del equipo renano, devorados ambos técnicos por unos resultados que no estuvieron a la altura de las expectativas de sus superiores.