Poco nubosoMadrid32°
Emancipación, cada vez más lejos2Foto© hoy.es

Emancipación, cada vez más lejos

, 4 noticias, 0 vistas

Xabi Alonso se fue satisfecho del único partido amistoso oficial de la pretemporada del Real Madrid. Suficiente para entender lo que quiere para un equipo que empieza su temporada el próximo martes 19 ante Osasuna después del enfrentamiento judicial que mantuvo con LaLiga a costa del descanso que considera insuficiente. Con todo, los blancos tienen ansias por empezar, como se demostró en el 0-4 ante el Tirol, que dejó más luces que sombras. Aunque las segundas siguen planeando sobre Vinicius, quien volvió a mostrar una versión gris.

No ha sido un verano fácil para el brasileño. Primero, fue señalado como uno de los culpables del descalabro contra el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Después, el club agitó su no renovación, acusándole de faltar a la palabra que ambas partes habrían acordado en abril, aunque sin rubricar ningún acuerdo. Vinicius intentó descontactar en vacaciones, pero de vuelta al trabajo se ha encontrado con los mismos problemas.

Por el momento, el brasileño retiene la banda izquierda. Y lo hará siempre que juegue, toda vez que Xabi Alonso está trabajando en una versión explosiva de Mbappé. Partió de '9' ante el Tirol y se asoció a la perfección con Güler. Ambos se buscaron entre líneas para inaugurar el marcador. En la segunda parte ejerció de '10', como el nuevo dorsal que porta en su camiseta, relacionándose por dentro con el resto de compañeros para ejecutar todo tipo de desmarques.