Elon Musk interviene a través de un vídeo en un mitin de la extrema derecha de Alemania
Elon Musk hizo una aparición sorpresa el sábado durante un acto de campaña electoral de AfD (Alternativa por Alemania) en Halle, en el este de Alemania, apoyando de manera pública al partido de extrema derecha por segunda vez. Dirigiéndose a una sala de 4.500 personas junto a la líder del partido, Alice Weidel, habló en directo por videoconferencia sobre la preservación de la cultura alemana y la protección del pueblo germano. “Es bueno estar orgulloso de la cultura alemana, de los valores alemanes y no perderlos en una especie de multiculturalismo que lo diluye todo”, dijo.
El consejero delegado de Tesla, SpaceX y la red social X comentó también que en las elecciones generales del próximo 23 de febrero, en las que AfD se sitúa segundo en las encuestas, está en juego “el futuro de la civilización” y criticó que en Alemania se mire demasiado a las culpas del pasado. Esta no es, no obstante, la primera intervención de Musk en la campaña alemana, ya que el magnate ha sostenido a través de diversos canales que “solo la AfD puede salvar a Alemania”, además de mantener una entrevista a través de X con la candidata de esa formación a la cancillería.
El sábado dijo que “los niños no deberían ser culpables de los pecados de sus padres, y mucho menos de sus bisabuelos”, en aparente referencia al pasado nazi de Alemania. “Hay demasiado enfoque en la culpa del pasado, y tenemos que ir más allá”.