
El Volkswagen Touareg dice adiós con una edición especial Final Edition
Volkswagen ha decidido cerrar una etapa con el Touareg Final Edition, una serie especial que marca el fin de la actual generación del SUV alemán. El modelo podrá encargarse hasta marzo de 2026 y su precio de salida será de 75.025 €. Desde ese momento, el Touareg tal como lo conocemos dejará de fabricarse, culminando una trayectoria iniciada en 2002 que ha dejado más de 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
La versión Final Edition se ofrecerá en todas las líneas de equipamiento, y se distingue por una serie de elementos estéticos exclusivos: a inscripción “Final Edition” en los marcos de las puertas traseras y en relieve en el cuero de la palanca de cambios. En los acabados Elegance y superiores, también se incluye en las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas y en el salpicadero, dentro de la iluminación ambiental multicolor que se ofrece de serie.
Cuando el primer Touareg llegó al mercado en 2002, Volkswagen se adentraba por primera vez en el territorio de los SUV de gama alta. Lo hizo junto a la berlina Phaeton, pero fue el todoterreno el que acabaría consolidándose. A lo largo de tres generaciones, el Touareg no solo ha sido un modelo de volumen sorprendente —más de 265.000 unidades del actual Touareg III desde 2018—, sino también un escaparate de tecnología avanzada y diseño sobrio.