© ideal.esEl Vaticano investiga a un miembro de la Guardia Suiza por un presunto acto de antisemitismo
Los hechos habrían tenido lugar el 29 de octubre poco antes de la habitual audiencia general de los miércoles, en la que el Pontífice, curiosamente, hizo una denuncia del antisemitismo en conmemoración de la 'Nostra Aetate', la declaración del Concilio Vaticano II con la que la Iglesia católica reactivó el diálogo Interreligioso con el judaísmo. De hecho, las dos mujeres, junto a otros miembros de la comunidad hebraica, habían participado el día anterior en un evento dedicado al 60 aniversario de la publicación de la 'Nostra Aetate'.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmó el lunes que se está procediendo a la «investigación interna» al miembro de la Guardia Suiza, el cuerpo militar en ejercicio más antiguo del mundo, pues lleva desde 1506 dedicado a proteger la figura del obispo de Roma.
Según aclaró el portavoz, el episodio habría tenido lugar cuando al soldado indagado le fue solicitada una fotografía, una práctica habitual en muchos turistas que, en ocasiones, no puede ser satisfecha debido a motivos de seguridad.