3Foto© sport.esEl Valencia demanda a Netflix por el documental de Vinicius
El 'caso Vinícius' sigue dando coletazos más de dos años después del lamentable incidente ocurrido en Mestalla. El Valencia CF ha interpuesto una demanda contra Netflix y la productora 'Conspiraçao Filmes' ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de València por "intromisión en el derecho al honor" en el documental 'Baila, Vini', según adelanta el Diario AS y puede confirmar SUPER.
La decisión de poner una denuncia viene provocada por la negativa de la plataforma a la exigencia del Valencia CF de corregir fragmentos del documental en el que aparecen vídeos manipulados y falsos de la afición valencianista gritando "mono, mono" a Vinícius en Mestalla. SUPER ya informó el pasado 23 de junio que el club exigió rápidamente la rectificación o eliminación de dichos fragmentos manipulados del documental pero que la respuesta que se encontró por parte de Netflix es que "todo está bien" y que no iban a editar ninguna parte.
Desde ese momento el Valencia ha estado analizando la situación y es ahora cuando han decidido interponer la mencionada demanda, en la que vuelven a exigir que se modifiquen los subtítulos en los que el documental da a entender que Mestalla grita "mono, mono" al jugador del Real Madrid cuando, en realidad, gritan "tonto, tonto".