El ultraderechista Javier Milei gana las elecciones en Argentina
Cuando el libertario argentino Javier Milei anunció su incursión en la política en 2020 con la audaz intención de "hacer estallar" el sistema, pocos anticiparon que, tres años después, el economista de cabello alborotado y excomentarista de televisión lograría llegar a la presidencia. Ahora, ese improbable escenario se ha hecho realidad.
Milei ha dirigido su furia contra los "ladrones" de la élite política, elogiando incluso al gánster Al Capone por sus supuestas credenciales en el libre mercado. En un acto transmitido en vivo por televisión, llegó a destrozar una piñata del banco central, al cual culpa por contribuir a la inflación de tres dígitos en Argentina y planea cerrar.
El autoproclamado anarcocapitalista de 53 años, relacionado con la ultraderecha argentina, ganó una segunda vuelta electoral este domingo contra el jefe de la economía peronista, Sergio Massa, cuya postura combativa se convirtió en un imán para la ira de los votantes en medio de la peor crisis económica del país en décadas.