
Un diputado de Milei renuncia a su candidatura a las elecciones legislativas por un escándalo de drogas
El Gobierno argentino ha achacado a «una operación siniestra» de la oposición lo ocurrido con Espert, que renunció el domingo al verse seriamente enturbiada la campaña a raíz de hacerse público que había recibido en 2020 unos 200.000 dólares (unos 170.000 euros) de Machado.
El diputado, un economista de 63 años que fue candidato presidencial en 2019, admitió haber recibido esa suma como pago por una consultoría para una compañía propiedad del empresario. Este último se encuentra bajo arresto domiciliario en el sur de Argentina y aguarda a ser extraditado a Estados Unidos tras su detención en 2021 por una orden de Interpol.
El partido de Milei ha nombrado ya como nuevo cabeza de lista a Diego Santilli, diputado del partido del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), para reemplazar a Espert, a quien el inquilino de la Casa Rosada ha calificado como «un peleador, un gladiador». «Se baja porque tiene una responsabilidad histórica, porque la causa de la libertad es más importante que nosotros», ha añadido.