Poco nubosoMadrid26°
El triunfo de una democracia menguante2Foto© laverdad.es

El triunfo de una democracia menguante

, 4 noticias, 0 vistas

Muy podrida tiene que estar una democracia para que condenen a 24 años de cárcel a un exministro del Gobierno en curso y aquí no suceda nada. El presidente se niega a asumir su evidente responsabilidad política, los diputados que le sostienen prefieren mirar para otro lado y sus millones de votantes se consuelan con que al menos no gobierna la derecha.

A todos ellos parece no importarles demasiado que el Tribunal Supremo, por unanimidad, haya descrito en su sentencia del caso Ábalos hasta diez hechos probados a cual más grave: desde las mordidas de 10.000 euros al mes para el ministro hasta el enchufe de sus amiguitas en dos empresas públicas.

Nadie, ni en el Gobierno ni en el Congreso ni en el PSOE, parece sentir vergüenza por el hecho de que durante tres años el Ministerio de Transportes estuviera en manos de unos auténticos sinvergüenzas, más preocupados de llenar sus bolsillos que de luchar contra la pandemia o de invertir en infraestructuras.