
El Supremo exige al Gobierno hacerse cargo de un millar de menores no acompañados solicitantes de asilo de Canarias
El Tribunal Supremo se cuela en la polémica por el reparto de menores migrantes. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal insta al Gobierno que en el improrrogable plazo de 10 días se haga cargo del millar de menores que están a la espera en Canarias de que se resuelva su petición de asilo.
Los magistrados acuerdan esta medida cautelar para que la Administración del Estado garantice el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional de aquellos menores actualmente a cargo de los servicios de protección de menores de la Comunidad Autónoma de Canarias que han solicitado protección internacional o hayan manifestado su voluntad de hacerlo.
La Sala -que invoca en su resolución el principio del superior interés del menor- acuerda asimismo que en ese mismo plazo se le informe de las medidas que se adopten al respecto, transcurrido el cual decidirá sobre la celebración de una vista pública en relación con el cumplimiento de la medida cautelar adoptada.