
El Supremo confirma la condena a Mediaset a indemnizar con 200.000 euros a María del Monte
La Sala Civil del Tribunal Supremo ha ratificado la condena a Mediaset, propietaria de la cadena Telecinco, a indemnizar con 200.000 euros a la cantante María del Monte por intromisión ilegítima en su honor y en su intimidad personal, debido a la emisión de unas grabaciones en el programa 'Sálvame' en febrero de 2021. La grabación emitida fue realizada con cámara oculta a Kiko Rivera en el año 2004, y en ella se mencionaban cuestiones relativas a la intimidad de María del Monte, relacionándola con la sustracción de una cantidad de dinero.
La cadena planteó un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que confirmó la cuantía de la indemnización en 200.000 euros, impuesta ya por el Juzgado de Primera Instancia, al considerar que se trataba de una cantidad desproporcionada.
El Supremo rechaza ese argumento y aduce que la valoración de las circunstancias permite concluir que «la indemnización aquí concedida no puede calificarse como manifiestamente desproporcionada con el daño moral efectivamente causado a la demandante, ni excede exagerada o groseramente de lo que podría definirse como compensación razonable del perjuicio extrapatrimonial derivado de la intromisión».