El secreto de Lady Whistledown es el hidrógeno verde© canarias7.es

El secreto de Lady Whistledown es el hidrógeno verde

, 4 noticias, 0 vistas

Los secretos son una de las cosas más valiosas en el universo de 'Los Bridgerton', la serie de época de Netflix que se ha convertido en un fenómeno global. Ninguno lo es tanto como averiguar quién es Lady Whistledown, la cronista de sociedad que desvela al público todo lo que los demás quieren ocultar. Pero, quizás, el más valioso de todos los secretos de la dama es uno sostenible y que los espectadores no ven en sus pantallas: utiliza hidrógeno verde.

Cuando se piensa en el mundo de las películas y de las series, se piensa en el glamour, las alfombras rojas y las tramas que mantienen pegados a quienes las ven a la pequeña —o la gran— pantalla. No se suele pensar en sostenibilidad o huella de carbono. Sin embargo, si pensamos por defecto en cómo debería ser más verde una fábrica, ¿no deberíamos pensarlo también sobre las producciones audiovisuales? «Totalmente», responde Victoria Gutiérrez, business line manager de sostenibilidad en TÜV SÜD.

Su compañía, en colaboración con la consultora Mrs. Greenfilm, cuenta en España con un 'Certificado de Rodajes Sostenibles'. Gutiérrez apunta que deberíamos ser conscientes del «carácter preventivo» de implantar estrategias ambientales a los procesos. «Si lo hacemos en una fábrica —que lo tenemos ya muy normalizado—, deberíamos también llevarlo al sector servicios», indica. «Es un trabajo de mucha conciencia, de mucha sensibilización», indica. «El momento en el que estamos viviendo nos acompaña», suma.