El rol de influencer de los deportistas aumenta el interés por París 2024
Las redes sociales son una herramienta muy útil para los deportistas para conseguir visibilidad y que ésto tengan un rol de influencia que hace que el público tenga mayor interés no solo hacia su persona sino también sobre el deporte que practica y los productos que consumen. Así lo creen siete de cada diez españoles, que afirman que los atletas les generan confianza como prescriptores de marca y de productos, y más de la mitad se interesan por los Juegos Olímpicos, según un estudio de la plataforma online Miravia, compañía de E-commerce patrocinadora de París 2024.
A algo más de un mes para la inauguración de los Juegos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, el estudio 'El rol de los deportistas profesionales como influencers y creadores de contenido' ha analizado la capacidad de influencia que tienen los deportistas como creadores de contenido en redes sociales y entre las generaciones más jóvenes.
En los últimos tiempos se ha generado el debate sobre la influencia que ejercen los atletas en la sociedad, algo que centra la discusión en si su figura como deportista trasciende el mundo del deporte, y si son escogidos por la población como ejemplos a seguir en otros aspectos de la vida.