
El rey de Jordania reitera su rechazo al plan de Trump para Gaza
La reunión celebrada ayer en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey Abdalá II de Jordania evidenció las diferencias aparentemente insalvables que existen en torno al futuro de Gaza.
Trump insistió de nuevo en la idea de que Estados Unidos tiene que ocupar la Franja y que hay que desplazar permanentemente a sus habitantes a Jordania y Egipto. “Es una zona devastada por la guerra. Vamos a tomarla, vamos a conservarla, vamos a cuidarla”, dijo el presidente a los periodistas al comienzo de la reunión. Sin embargo, el monarca jordano reiteró su rechazo al controvertido plan, al cual se opone todo el mundo árabe.
En una serie de mensajes publicados en X tras el encuentro con Trump, Abdalá II aseguró que en la reunión manifestó “la firme oposición de Jordania” contra el desplazamiento de la población palestina. “Esta es la posición unánime árabe. Reconstruir Gaza sin desplazar a los palestinos y resolver la horrenda situación humanitaria debería de ser la prioridad para todos”, afirmó el monarca, quien también insistió en la solución de los dos Estados para lograr la estabilidad regional.