2Foto© marca.comEl primer día en el Bernabéu
Ser entrenador del Real Madrid es un test de estrés. El primer partido de Liga en el Bernabéu es un examen. El senado madridista inspecciona cualquier gesto del nuevo técnico, tanto para aprobarlo como para reprocharlo. Desde la temporada 2009-10, la del retorno de Florentino Pérez a la presidencia, todos los entrenadores han ganado en su debut en el Bernabéu. Ese primer viaje dejó notas curiosas.
Manuel Pellegrini, encargado de manejar la primera plantilla de galácticos, afrontó su debut en el Bernabéu ante un Depor que se lo puso crudo. Como nota curiosa, el entrenador chileno eligió una defensa formada por Marcelo, Garay, Albiol y Arbeloa. El Real Madrid venció por 3-2 con un gol decisivo de Lass Diarra después de que Raúl y Cristiano Ronaldo también marcaran.
Tras el chileno, que sólo duró una campaña, llegó Mourinho. En la primera jornada había cosechado un empate en Mallorca. Aguardaba el Bernabéu, con Osasuna como rival y entrenado por José Antonico Camacho, una gloria eterna del club blanco. El Real Madrid formó con una delantera formada por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, a pesar de lo cual el único gol llevó la firma insólita de Carvalho, el central portugués. Xabi Alonso fue titular y Arbeloa, suplente.