El precio de los combustibles vuelve a caer y marca nuevos mínimos anuales
El precio de los carburantes en España vuelve a encadenar una semana más de caídas y marca, nuevamente, cifras mínimas. Así ocurre con el diésel que cae a su dato más bajo este 2024 al marcar los 1,424 euros por litro. Por su parte, la gasolina se sitúa en los números de febrero al tocar los 1,437 euros el litro tras el comienzo de septiembre y el cierre de la operación retorno de las vacaciones de verano.
Así lo demuestran los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que registran la séptima caída consecutiva del precio del diésel y marcar su nivel más bajo desde principios de junio de 2023. Con esta bajada, el diésel acumula un descenso anual del 5,6%, mientras que la gasolina lo hace cuatro décimas porcentuales menos (5,4%).
El precio medio de ambos carburantes arrancó 2024 registrando sus primeras subidas en tres meses, después de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre de 2023, que le llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del ejercicio, sumando un abaratamiento de casi el 15% en el caso de la gasolina y de más del 13% para el diésel.