El PP se lía con la convalidación de penas
La reforma de la ley 7/2014, que permite contabilizar las condenas cumplidas en otros Estados de la Unión Europea y que afecta también a presos de ETA, ha terminado este lunes su tramitación parlamentaria en el Senado.
Aunque la Cámara Alta espera retrasar su publicación en el BOE puesto que, bajo la presidencia de Pedro Rollán (PP), interpreta que esta votación es un veto al texto por lo que, tras solicitar un informe de 12 folios a la secretaría general, solicita que el Congreso de los Diputados celebre un futuro pleno para votar si levanta o no este veto. Se trata de una argumentación inédita hasta la fecha.
A la espera de la nueva pugna entre los letrados de las respectivas Cámaras en la que PSOE y PP están incurriendo en esta legislatura, el debate de este lunes se ha celebrado con una semana de retraso después de que los populares lo retirara del orden del día del pasado martes al calor de las protestas de las asociaciones de víctimas del terrorismo tras viralizarse que los diputados populares no solo habían apoyado la iniciativa en el Congreso, sino que ni siquiera incorporaron una sola enmienda.