
El PP fija los criterios para el visado por puntos y se jacta de que Vox se sienta «aludido»
La número tres del PP explicó que esta propuesta, que ya formaba parte del programa electoral del PP en las generales de 2023, busca hacer «un pelín más fácil» que los inmigrantes puedan entrar a España por la vía regular, que ahora mismo «está bastante imposible» porque «el Sistema Nacional de Empleo funciona reguleras y la sobreplanificación socialista y la burocracia» han ralentizado los procesos para conseguir papeles.
«Se trata -incidió- de construir un modelo justo en el que, quien venga a aportar, quien quiera trabajar y quien respete nuestras normas tenga una oportunidad». Ezcurra hizo hincapie en que no solo el inmigrante o el país de acogida son responsables, sino también los países emisores.
Por ello, avanzó que aquellos que se nieguen a colaborar y no acepten a sus nacionales deportados, o alienten la entrada irregular a España perderán «privilegios y ayudas». «Si el sistema funciona bien, la relación se irá mejorando y, si no, enfriando. La solidaridad no puede ser unilateral», zanjó.