
El partido ultra alemán AfD denuncia a los servicios de Inteligencia
AfD había exigido por escrito ante la institución pública, en la que se integran los servicios de Inteligencia interiores de Alemania, que retirara esa clasificación y presentara una declaración firmada de renuncia a su uso antes de las 8.00 horas de este lunes. De lo contrario registraría una demanda, ya preparada, con carácter de urgencia ante el tribunal competente. La BfV tiene su sede central en Colonia.
Alternativa para Alemania reconoció este lunes que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución nunca respondió a esa demanda, que fue planteada el viernes pasado, cuando la BfV hizo pública su nueva valoración de la formación racista y xenófoba, que ha abierto otra vez el debate sobre su posible prohibición.
El principal partido de oposición parlamentaria en el Bundestag, tras quedar segundo en las elecciones anticipadas que ganaron los conservadores, pretende con su demanda impedir por la vía judicial que la BfV categorice, observe, trate, examine y/o gestione a AfD como un movimiento «definitivamente de extrema derecha».