DespejadoMadrid17°
El nuevo ASX, la palanca de Mitsubishi para seguir creciendo© hoy.es

El nuevo ASX, la palanca de Mitsubishi para seguir creciendo

, 4 noticias, 0 vistas

El nuevo ASX llega al mercado español con cuatro motorizaciones y unos precios ajustados que parten en 21.390 euros, respaldado por la garantía de fábrica de cinco años o 100.000 km. La oferta de propulsores pasa por un motor de gasolina 1.0L MPI-T de 90 CV y tres versiones microhíbridas, dos con el motor 1.3 DI-T de 140 y 160 CV, y otro con el 1.6L Hybrid de cuatro cilindros y 145 CV. Los acabados se reducen a tres: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. La tecnología microhíbrida le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo ASX se monta sobre la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de cuyas sinergias se beneficia, y se produce en la fábrica de Renault en Valladolid en la misma línea de montaje que el Captur de la marca del rombo.

Llama la atención la amplitud que transmite el interior del vehículo a pesar de tener solo una longitud de 4,227 metros. Esa sensación viene en gran medida por el techo solar que le aporta mucha luz, pero se convierte en realidad al comprobar la capacidad de almacenaje del maletero con hasta 536 litros gracias a la capacidad de desplazamiento de 16 centímetros de la banqueta de los asientos traseros para aumentar su volumen. Los espacios portaobjetos como la guantera, el reposabrazos central y los compartimentos de las puertas proporcionan 22 litros adicionales de volumen.