2Foto© hoy.esEl nuevo abono único de transportes se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero
El plan de descuentos para el transporte público instaurado por el Gobierno ha tenido mucho éxito, pero finalizaba en apenas quince días. Siendo consciente del apoyo popular que tiene esta medida implantada en septiembre de 2022, el presidente, Pedro Sánchez, aprovechó la rueda de prensa que hizo ayer desde el Palacio de la Moncloa de balance final de año para anunciar que los descuentos al transporte seguirán vigentes durante todo 2026.
En medio de un discurso de marcado cariz político, el presidente avanzó que, además de extender los descuentos, el Ejecutivo pondrá en marcha en unas semanas el abono único, una «apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora». «Creo que es una medida transformadora y muy relevante», aseguró.
Este sistema funcionará a nivel estatal y permitirá a los ciudadanos coger todos los trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses de titularidad estatal por una tarifa plana de 60 euros al mes para los adultos y de 30 euros para los menores de 26 años.