2Foto© larazon.esEl mundo de la moda y del cine despide a Valentino
«Me gusta pensar que Valentino está delante del Señor mientras recoge los frutos de la belleza que sembró en tantos ejemplos de vida». Con esas palabras recordó el sacerdote Pietro Guerini al diseñador italiano Valentino Garavani, fallecido el pasado lunes a los 93 años de edad, durante el funeral celebrado en la basílica romana de Santa María de los Ángeles y de los Mártires.
Las exequias tuvieron lugar después de dos días de capilla ardiente por la que pasaron alrededor de 10.000 personas. Fueron muchas las personalidades del mundo de la moda y del cine que estuvieron presentes en la ceremonia religiosa para despedir al estilista, como la actriz estadounidense Anne Hathaway, que estaba acompañada por su marido, el también intérprete Adam Shulman.
Participó igualmente en la ceremonia Anna Wintour, mítica directora de la revista 'Vogue', y diseñadores como Donatella Versace, Brunello Cucinelli y Anna Fendi, así como el multimillonario François-Henri Pinault, presidente del coloso del lujo Kering. La ceremonia, que se prolongó durante alrededor de una hora y media, estuvo amenizada con música de Mozart, Schubert, Puccini y Umberto Bindi.