DespejadoMadrid10°
El ministro de Interior de Colombia, muy próximo a Petro, admite su adicción a las drogas© canarias7.es

El ministro de Interior de Colombia, muy próximo a Petro, admite su adicción a las drogas

, 4 noticias, 0 vistas

En ese tortuoso camino, Benedetti, exembajador en Venezuela y la FAO se ha sometido a dos procesos de rehabilitación: uno en 1995, que lo mantuvo 14 años alejado del consumo, y otro que emprendió en octubre del año pasado. «A veces me da duro aceptarlo. A nadie le gusta decir que es un enfermo. Yo no quiero ser drogadicto. O sea, no quisiera ser adicto, y lo soy. Es una enfermedad», aseguró Benedetti en la entrevista.

La confesión de Benedetti se conoce una semana después de que el excanciller colombiano Álvaro Leyva revelara que Petro tiene un problema de adicción a las drogas, que dice haber constatado él mismo durante una visita oficial del mandatario a Francia en junio de 2023. El mandatario izquierdista ha negado las afirmaciones de Leyva y asegura que su única adicción es «al amor».

«La adicción es una enfermedad, no un estigma», aseguró Benedetti, quien ha sido criticado por sectores del mismo Gobierno que, incluso pidieron su salida del gabinete por los problemas de alcohol y de drogas y otros líos judiciales por corrupción en los que está involucrado. El titular de Interior también reconoció que le ha sido infiel a su esposa, Adelina Guerrero, pero que su proceso de rehabilitación le ha permitido recuperar su hogar.