El ministro de Defensa ruso reaparece en una visita a las tropas en Ucrania
Los mercenarios, en sus canales de Telegram, aseguraron que Lukashenko, que intervenía en representación del presidente ruso, Vladímir Putin, y Prigozhin acordaron que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, cuyo cese era el objetivo declarado de los Wagner, sería efectivamente destituido. Después, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que, según lo convenido, a Prigozhin se le retiraban las acusaciones de «traición» y «sedición», entre otras, y partía hacia Bielorrusia despojado ya del mando sobre sus combatientes, quienes regresaban «a sus campamentos».
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso ha difundido esta mañana un vídeo mostrando a Shoigú en acción, pasando revista a las tropas en el este de Ucrania, en una reunión con el mando militar de la zona y a bordo de un helicóptero o un avión, no se ve con claridad, inspeccionando supuestamente el área del frente.
Paralelamente, el diario 'Kommersant', la agencia RIA-Nóvosti y otros medios de comunicación rusos sostienen que los cargos contra Prigozhin no han sido retirados.