© hoy.esEl ICE, la policía migratoria que siembra el terror entre la población de EE UU
ICE, cuyas siglas se leen como «hielo» en inglés, se había convertido desde su fundación en 2002, tras los ataques terroristas del 11-S, en el terror de los inmigrantes, pero desde el año pasado lo es también de los propios ciudadanos estadounidenses.
Según una investigación de ProPublica, al menos 170 han caído indebidamente en las redes de esta fuerza de detención y deportación migratoria, que se ha convertido en el brazo armado del gobierno de Trump. A eso hay que sumar cuatro muertes, destacando la de Renee Good, una mujer de 37 años de Mineápolis que el miércoles cayó víctima de sus disparos.
Tras dejar a su hijo de 6 años en el colegio, su naturaleza compasiva, dijo su madre, le inclinó a participar como observadora en la redada que se producía en un barrio residencial de la ciudad. Y aunque ni siquiera se bajó del coche, se convirtió en el blanco de los agentes de ICE, que forcejearon con la puerta del coche para sacarla, mientras ella trataba de huir. Un tercero le disparó a través del limpiaparabrisas y siguió descargando su arma mientras el coche, ya a la deriva, chocaba con otros vehículos aparcados.