El hijo de un congresista de Estados Unidos boicotea el discurso de su padre haciendo muecas a la cámara
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en que el hijo de un presidente en activo va a ser juzgado por un delito que le puede llevar a la cárcel. A Hunter Biden se le acusa de mentir a la hora de rellenar el formulario preceptivo para la compra de un revólver Colt Cobra del calibre 38 en el año 2018. Dijo que no consumía drogas, cuando ya era adicto. El hijo de Joe Biden tiene un largo historial de lucha contra la adicción al alcohol y a las drogas. La defensa va a alegar que no era consciente de esa adicción en el momento en que compró la pistola.
Hunter Biden, de 53 años, se ha declarado no culpable de los tres cargos que se le imputan por la compra y posesión ilegal de armas. La pena máxima es de 25 años de cárcel, aunque Biden carece de antecedentes y es de prever que sea considerablemente menor si finalmente es condenado.
Este lunes 3 de junio ha arrancado el juicio en un tribunal federal de Wilmington, Delaware. El juez ha ido inquiriendo a los ciudadanos que lo formarán sobre posibles prejuicios políticos o sobre el consumo de drogas, para garantizar su imparcialidad. Finalmente se ha formado un jurado popular de 12 personas. Está previsto que los argumentos orales comiencen este mismo martes.