© hoy.esEl Grupo Volkswagen reduce sus previsiones de rentabilidad, pero las liga al suministro de chips
Una vez más, son tiempos turbulentos para la industria automotriz. El Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, ha presentado sus resultados para el tercer trimestre de 2025 y las cifras no son buenas. Su beneficio operativo se contrajo un 58% en comparación con el mismo periodo de 2024, pasando de 12.812 millones de euros a 5.408 millones.
De momento, el director financiero del consorcio, Arno Antlitz, ha señalado que sus previsiones para cerrar el año se mantienen estables con la condición de que el suministro de semiconductores de Nexperia no genere un cuello de botella en sus proveedores de componentes. Si ocurre, lastraría aún más al gigante industrial.
Volkswagen se está enfrentando a un abanico de retos actualmente, que se fundamentan en una ambiciosa transición hacia vehículos eléctricos –impuesta por las políticas medioambientales de la Comisión Europea– ante un mercado que, si bien los ha aceptado, no lo ha hecho al ritmo que tenían previsto.