2Foto© ideal.esEl gran momento de la princesa Ingrid de Noruega tras su vuelta de Australia
La intensa agenda pública de la princesa Ingrid Alejandra de Noruega recién llegada de Australia, donde está cursando una carrera en Ciencias Sociales, responde a que ella es la mejor baza para la familia real noruega en estos bajos tiempos que la asolan por las noticias relacionadas con Marius Borg, que será juzgado el próximo febrero acusado de 32 delitos, entre ellos cuatro violaciones. Un escabroso caso al que se suma la enfermedad de la madre de ambos, la princesa Mette-Marit de Noruega, que sufre fibrosis pulmonar crónica y eso afecta imprevisiblemente a su agenda.
Hoy Oslo albergará la entrega del Premio Nobel de la Paz, el único que se otorga en la capital noruega en lugar de en Estocolmo. Y será la primera vez que Ingrid participe en este acto, que reunirá a la familia real en el ayuntamiento de Oslo. Junto a sus padres, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit; y sus abuelos, los reyes Harald V y Sonia, cada vez con menos actos públicos; la princesa entregará el prestigioso galardón a la opositora venezolana María Corina Machado.
Será el culmen de la ajetreada agenda en los últimos días que llevó ayer a la princesa Ingrid a presidir varios actos en solitario. Por la mañana visitó la Dirección de Actividades Espaciales en Oslo y más tarde recibió en audiencia a la directora de cine y primera astronauta noruega, Jannicke Mikkelsen; y en otra, a un grupo representantes de la Asociación de Reservistas de Noruega.