© eleconomista.esMurtra: “Cuando haya mejorado Telefónica de manera tangible lo veremos reflejado en el precio de la acción”
Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha asegurado este lunes que "cuando haya mejorado la compañía de manera tangible, lo veremos reflejado en el precio de la acción". Para lograrlo, el camino a seguir pasa por hacer de la teleco una organización "más moderna y competitiva". En su intervención en la Conferencia Cátedra Fundación "la Caixa", celebrada en CaixaForum Madrid, el primer ejecutivo de la teleco ha reiterado el compromiso de su compañía con el "cumplimiento estricto del 'guidance' anunciado al mercado durante la presentación del nuevo Plan de Negocio Transformación y Crecimiento".
En su intervención, el alto directivo ha considerado que la asunción de riesgos "siempre calculados" resulta necesaria para avanzar y crecer, para así confirmar que Telefónica "solo va a ser competitiva si se adelanta a las exigencias del mercado". Respecto a una potencial compra de Indra por parte de Telefónica, y sin ánimo de comentar ninguna operación, Murtra ha dejado claro que la empresa española de defensa no entra en el ámbito de actividad de su grupo de telecomunicaciones: "No encaja con el mundo que nos hemos marcado".
Asimismo, Murtra ha anunciado que Telefónica asumirá riesgos calculados para avanzar y crecer. Y, además, lo anterior "será compatible con el cumplimiento riguroso de guidance financiero, compromiso grabado a sangre y fuego, indispensable para ganar credibilidad". Según ha recalcado, "en la vida es necesario ser valiente, determinado y firme, porque siempre van a producirse turbulencias y momentos difíciles, pero también hay que saber distinguir entre valentía y osadía, esta última relacionada con la ignorancia o la bravuconería".