© canarias7.es¿Funcionan las máscaras led faciales para casa?
En 2015, un experimento de la Nasa demostró que se podían cultivar plantas solo con este tipo de iluminación. Lograron recrear con ellas las condiciones ambientales necesarias para que una lechuga romana se desarrollara, fotosíntesis mediante. Fue el germen de una tecnología que sí ha demostrado que ayuda a la generación y regeneración de tejidos.
El 'truco' detrás de lo que venden las máscaras led es la fotobiomodulación, un proceso en el que la aplicación de determinadas fuentes de luz (láseres y leds) produce efectos bioquímicos de activación o normalización en el cuerpo, no de destrucción. Dicho más claramente, esa luz hace que determinada parte de nuestro cuerpo se active para, por ejemplo, repararse.
Sobre este asunto hay evidencia científica, confirma José Luis López Estebaranz, director y fundador de Dermomedic. Y de hecho, es un tratamiento que lleva años instalado en el circuito de las clínicas. Sobre todo para el tratamiento del acné, una patología que afecta a dos de cada diez personas en todo el mundo a lo largo de su vida, no solo en la adolescencia. «Se usa por sus propiedades antiinflamatorias», confirma. Y en este caso, el color de la luz que emiten los dispositivos es de color azul.