© canarias7.esEl Gobierno impulsa el mayor plan del automóvil para ganar 120.000 millones en 2030
El plan Moves III ha financiado la compra de 170.000 coches eléctricos, las ventas se han duplicado en 2025 respecto a las del año pasado, pero Sánchez reconoció que «venimos de puntos muy bajos» y que «pese a la gran inversión en puntos de recarga, falta infraestructura y sobra burocracia».
«Aceptemos que en la carrera del vehículo eléctrico hay un país mucho más avanzado que España. Seamos humildes y que nos enseñen a transformar el sector». El presidente de la patronal automovilística Anfac tiene claro que China lleva la delantera, pero definió la importancia del sector en España y el nuevo plan que pretende pasar de los 85.000 a los 120.000 millones de valor de la industria en 2030. El objetivo es llegar a una producción de 2,7 millones de coches 100% electrificados y dar empleo a 1,9 millones de personas.
El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, aseguró que el sector de la automoción está en pleno proceso de transformación: «O nos podemos a ello o perderemos parte del sector», aseguró. En cifras, Brustenga detalló que está en juego un tercio de valor del sector, si se pone el foco en apoyar esta industria se puede ganar un 33% de valor, pero si se desaprovecha la oportunidad, se perderá ese mismo porcentaje.