
El Gobierno francés contempla un adelanto electoral ante la probable caída de Bayrou
Ante su probable destitución, las miradas están puestas en el presidente, Emmanuel Macron. Si el primer ministro, de 74 años, no logra la confianza del Parlamento, entonces tres posibles decisiones quedarán en manos del presidente. Por un lado, la elección de otro primer ministro que intente aprobar los presupuestos de 2026 antes de que se acabe este año.
Por el otro, la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de unas elecciones legislativas anticipadas. Y finalmente la opción menos probable, pero deseada por una parte de la oposición, consistiría en la dimisión de Macron y la organización de unas nuevas presidenciales.
El Gobierno francés ha reconocido este martes que contempla disolver el Parlamento y organizar unos comicios legislativos anticipados. «La disolución comportará, sin duda, un elevado precio para los franceses, pero no debemos descartar esa hipótesis», ha asegurado el ministro de Justicia, Gérald Darmanin. «Le tocará decidir al presidente de la República», ha añadido durante una entrevista con France 2.