
El fuego obliga a desalojar a más de 700 personas en El Bierzo, otras 700 en Zamora y se estabiliza el incendio de Ávila
La madrugada de este lunes ha estado marcada por la evacuación de unas 1.800 personas de un camping de El Vendrell (Tarragona) debido a un incendio que se declaró pasadas las tres de la madrugada y que se propagó por dos puntos distintos del recinto. Aunque las llamas provocaron importantes daños materiales, no se han registrado víctimas mortales ni heridos graves.
Según los Bombers de la Generalitat, el aviso se recibió a las 03:17 horas. Hasta el lugar se desplazaron siete vehículos de extinción, que trabajaron intensamente para frenar el avance del incendio en El Vendrell. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a dos personas, aunque ninguna requirió hospitalización. La rápida intervención permitió controlar el fuego en menos de media hora.
El fuego en el camping afectó a 17 parcelas del recinto, con diferentes niveles de destrucción. En el primer foco, que ya está controlado, se quemaron unas 12 caravanas repartidas en 16 parcelas. En el segundo, ya extinguido, quedaron calcinadas dos caravanas y un turismo en dos parcelas más. También resultaron dañadas autocaravanas, tiendas de campaña y material diverso.