© canarias7.esEl exnúmero dos de Maroto asegura que no trató con Koldo agilizar la licencia a Villafuel
Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, Díaz Bidart ha señalado que no recuerda haber gestionado documentación alguna sobre este asunto y que, en todo caso, no tenía competencias (era decisión del Ministerio de Transición Ecológica) para la gestión de la licencia que solicitaba la compañía de Rivas, acusada de defraudar a Hacienda más de 231 millones de euros en las cuotas impagadas de IVA.
El pasado viernes y ante el juez instructor Santiago Pedraz, Pano declaró que los papeles se tenían que presentar a Díaz Bidart a través del exasesor ministerial de Transportes Koldo García, a quien Aldama tendría comprado con premios económicos, según sostienen los investigadores. Pano es la misma persona que ratificó que llevó 90.000 euros en bolsas de basura a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz y que el dinero era de Rivas y de Aldama, un hecho que éste negó en rotundo en su declaración.
Sobre la afirmación de Pano, el exjefe de Gabinete de Industria ha indicado este miércoles que no recuerda haber tenido conversaciones sobre Villafuel en sus encuentros con Koldo y ha añadido que puede que fuera su secretaria a quien le dieran los papeles, según las fuentes jurídicas consultadas. Díaz Bidart sí ha reconocido que tuvo una reunión con dos técnicos de Industria sobre Villafuel, pero que duró apenas cinco minutos.