
El equipo ciclista Israel-Premier Tech renuncia a seguir llevando el nombre de Israel
El equipo ciclista Israel-Premier Tech ha cedido a las presiones recibidas en las últimas semanas. La escuadra ha anunciado que dejará de lucir el nombre de Israel el año que viene, «abandonando su identidad israelí», tal y como ha anunciado en un comunciado. Además, el magnate propietario de la escuadra y amigo de Benjamin Netanyahu, Sylvan Adams, va a dar «un paso atrás en su implicación diaria y dejará de hablar en nombre» del equipo, añaden.
Esta decisión del equipo llega semanas después de los altercados ocurridos durante la Vuelta a España, donde se produjeron varios altercados por las manifestaciones propalestinas y en contra del Israel Premier-Tech. Dichas protestas provocaron la suspensión de una de las etapas con final en Bilbao, el recorte de kilómetros en otra de las etapas, así como del final de la última etapa en Madrid.
El equipo Israel-Premier Tech ya había decidido correr sin nombre en algunas pruebas del tramo final del calendario, como en los Grandes Premios de Québec y Montréal. Así, hasta final de año, competirá bajo las siglas de IPT, dejando a un lado la referencia directa al país en su denominación oficial, y con una equipación Monogram con la que ya participaron en el tramo final de la ronda española : un maillot minimalista, sin la palabra Israel visible, en el que únicamente figuran la estrella de David y la P de Premier Tech.