
Hamas confirma que tiene a los 20 rehenes israelíes vivos y está preparado para liberarlos
Los discusos se sucedieron durante una larga noche, hasta avanzada la madrugada del domingo. Las familias que durante tantas jornadas han compartido sus miedos y también su enfado con el Gobierno se resistían a marcharse. Muchos israelíes acudieron a la concentración con sus hijos pequeños para que asistieran a un acontecimiento que dijeron es «histórico» y «perdurará en nuestra memoria por generaciones». Una sensación lejana a la pesadumbre y el duelo de cientos de manifestaciones anteriores.
Hamás ha confirmado que veinte rehenes se encuentran con vida. Otros 26 fallecieron en el cautiverio y existen dudas sobre la posibilidad de que dos de ellos, dados por muertos inicialmente, sigan con vida. Es la demostración de que la milicia islamista causante de la masacre del 7 de octubre de 2023 ha ido perdiendo el control gradualmente sobre el destino de sus cautivos, en manos no solo suyas sino de la Yihad Palestina y otras milicias menores.
Con la mañana, este domingo ha surgido cierta incertidumbre sobre el momento en que se producirá la liberación. Hamás ha anunciado que se encuentra en disposición de entregar a la veintena de cautivos vivos este mismo domingo. No quiere esperar a que Donald Trump llegue el lunes a Israel.