
El ejército intenta matar al nuevo líder de Hamás, Muhammad Sinwar, en un túnel de Gaza
La zona está acordonada y se escuchan disparos esporádicos. Según medios palestinos, se trata de advertencias de los militares israelíes a las personas que se aproximan al enclave. El registro es muy lento, ya que el túnel ha colapsado en algunos tramos bajo toneladas de escombro y en otros ha quedado calcinado a cuenta de las explosiones.
Muhammad es el hermano menor del exlíder de Hamas Yahya Sinwar, el cerebro de los atentados perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra los kibutz israelíes y el hombre más buscado desde entonces por el ejército hebreo. Murió el pasado octubre en el sur de Gaza durante un bombardeo. Los soldados lo identificaron, herido y acorralado, entre las ruinas de un edificio. Lejos de la imagen de cabecilla de miles de combatientes de las brigadas armadas, apenas pudo moverse y lanzar un trozo de madera contra el dron que le descubrió antes de que los proyectiles cayeran sobre el inmueble.
Muhammad Sinwar asumió la jefatura del brazo armado de Hamás en julio del año pasado tras el asesinato de su principal comandante militar, Muhammad Deif . A la muerte de su hermano mayor, pasó a convertirse en el líder absoluto del grupo en La Franja. Su historial no es breve.