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El efecto bumerán de los aranceles a los eléctricos 'made en China' amenaza el futuro de Cupra

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El problema se focaliza en el modelo Tavascan, ya en frabricación en Anhui, un Cupra 100% eléctrico al que, ahora mismo, y pese a que se trata de un coche diseñado en España y sobre una plataforma de VW, se le deberían aplicar un 21,1% de aranceles. Griffiths ha sido claro: «No salen los números». Bruselas ha establecido un rango de entre el 17% y el 38% en función de las características del vehículos y la colaboración de los fabricantes.

El líder de CEO y Cupra ha explicado que ya están en contacto con las autoridades europeas para lograr una excepción con el Tavascan, como ya se ha hecho con Tesla, -que ha logrado que se les reduzca el arancel al 9% a sus coches fabricados en su planta de Shangai-.

Si no se consigue esa rebaja o exclusión no solo está amenazado el propio lanzamiento del Tavascan, sino la viabilidad de la marca en su conjunto. Se da la circunstancia de que el Cupra Tavascan es el único coche del grupo Volkswagen que se fabrica en China.