
El detenido por decapitar a su madre en Málaga: «Oía voces que me decían que la tenía que matar»
El hombre detenido por decapitar a su madre en Málaga ha reconocido los hechos a los agentes de la Policía Local que lo detuvieron. En el coche patrulla, mientras lo trasladaban a un centro hospitalario y luego a los calabozos de comisaría, el parricida, Alejandro R. S., de 46 años, manifestó a los agentes que oía «voces» que le decían que la tenía que matar a su madre, que se llamaba Natividad y tenía 68 años.
El crimen se conoció la mañana de este miércoles 23 de abril, aunque será la autopsia la que determine la data exacta de la muerte, que se antoja más lejana en el tiempo. Varios vecinos alertaron al 092 de la Policía Local de Málaga de que había un hombre con un hacha en la mano entrando y saliendo de una vivienda situada en el número 21 de la calle Proa.
Ante la gravedad del aviso, la sala movilizó un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Los agentes observaron que el hombre estaba dentro del domicilio y seguía armado. Cuando llamaron a su puerta, él les dijo que alguien le quería hacer daño. La respuesta resultó inquietante para los policías locales, pero también para los vecinos, que llevaban una semana sin ver a la madre.