El culpable de que salgamos de 'Los domingos' tarareando la música© canarias7.es

El culpable de que salgamos de 'Los domingos' tarareando la música

, 4 noticias, 0 vistas

Todos coinciden en alabar un elemento del filme, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián: la música. Ainara (Blanca Soroa) canta en un coro junto a sus compañeros del colegio, de ahí que la banda sonora sea música coral y en especial dos versiones que los espectadores salen tarareando: 'Into My Arms', de Nick Cave and the Bad Seeds, y 'Aitormena', de Hertzainak.

Dos piezas que impregnan de emoción la pantalla en la voz de chavales y que se deben a David Cerrejón, un músico madrileño que, tras veinte años como mano derecha de Alberto Iglesias, debuta como compositor y firma en los créditos su primera banda sonora a los 48 años.

Cerrejón tiene una formación clásica. Estudió cuatro especialidades en el Conservatorio de Madrid: piano, composición, dirección de orquesta y pedagogía musical. Se empapó de jazz por su cuenta y fue pianista en big bands hasta que un profesor le puso en contacto con Alberto Iglesias, que buscaba un colaborador. «Me quedé de piedra, porque le admiraba muchísimo», recuerda.