
El cruce de cables de Nacho, expulsado por una entrada brutal a Portu
Ganaba el equipo de Carlo Ancelotti por 0-3, se habían cumplido ya los 90 minutos y, sin venir a cuento, Nacho sufrió el típico cruce de cables en una acción sin mayor peligro cerca del centro del campo que le pudo provocar una grave lesión al futbolista del Girona, que salió del estadio en ambulancia camino del hospital para ser explorado más en profundidad. Por fortuna para Portu, el golpeo no fue en la pierna que tenía apoyada.
En un primer momento, el canario Pulido Santana zanjó la jugada con amarilla, pero Nacho vio la roja directa tras instarle desde la sala VOR al colegiado a que revisase la jugada. Dependiendo de la sanción que le caiga, un problema para el Real Madrid, que precisamente no está sobrado de centrales por las lesiones de Militao y Alaba.
Nacho no protestó su expulsión y enseguida se fue a pedir perdón a Portu, tirado sobre el césped. Nervioso, se encaró después con algún jugador del Girona que le había reprendido su inexplicable entrada. Eso no le gustó al delantero veterano uruguayo, que salió corriendo hacia el capitán del Real Madrid. Apareció entonces en escensa Rüdiger, que trató de proteger a su compañero y acabó amonestado.