
El Barça impone su ley en otro clásico delirante y acaricia la Liga
El Barça remontó dos goles y golpeó por cuarta vez consecutiva este curso al Madrid para coronarse de manera virtual campeón de Liga después de un clásico tremendo, de locos, disparatado, demencial, delirante, con ataques descomunales y defensas transparentes. Cambios constantes de guion, triplete estéril de Mbappé, aunque le sitúa al frente del Pichichi de forma provisional con dos goles de ventaja sobre Lewandowski, nueva exhibición de Lamine Yamal y doblete de Raphinha, otra vez determinante.
Aún restan tres partidos para el final del torneo de la regularidad pero el Barça debería perder dos y empatar otro, y el Madrid ganarlo todo, para que los culés no conquisten una Liga muy merecida. En cuatro partidos les han infligido un severo castigo de nada menos que 16 goles los catalanes a los madrileños. Mala despedida de Carlo Ancelotti en los clásicos y mucho trabajo por delante para Xabi Alonso porque este equipo blanco peleó hasta el final y vendió cara su derrota, pero es un despropósito.
La puesta en escena prevista, ya que Flick repitió el once que perdió en Milán y Ancelotti el que triunfó de forma agónica ante el Celta. El alemán no arriesgó con Lewandowski y Balde, recién recuperados de sendas lesiones, e insistió en Eric de lateral derecho porque en Araujo no confía nadie.