© canarias7.esEl conseller de Educación valenciano admite el error de irse a casa la mañana de la dana: «No teníamos la información correcta»
La primera en completar su interrogatorio ha sido Àgueda Micó (Mes Compromís). Rovira ha admitido que no hizo una indicación especial a los docentes y centros para que extremaran la precaución. El dirigente ha defendido en todo momento que son los Ayuntamientos los encargados de decretar el cierre de las instalaciones. El día 30 fue cuando ya pudieron contactar con los centros para evaluar los daños y establecer ayudas psicológicas.
Rovira ha admitido que se fue a Alicante a las 12.53 horas de esa mañana ante la «falsa tranquilidad» que se respiraba y, además, habían dicho que el temporal se desviaba a las 18 horas. «Tenía cuestiones personales». «Muchos partidos están utilizando la dana», ha apuntado cuando se ha sentido acorralado ante el agujero en la agenda de esa tarde. También ha recurrido a esta idea: «Yo soy conseller en Alicante, Valencia y Castellón».
A lo largo de la comparecencia ha insistido en que no se tuvo la información necesaria y buena prueba de ello, según el dirigente, fue que apenas tres Ayuntamientos convocaron sus propias reuniones de seguridad.