
El Consejo de Informativos de TVE carga contra la cobertura de 'La familia de la tele' durante la fumata blanca
El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un duro comunicado en el que urge a la presidencia del ente público y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa de 'La familia de la tele' «no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca».
La queja viene de uno de los órganos más importantes de TVE como es el del Consejo de Informativos, constituido por trece profesionales de base de TVE elegidos democráticamente cada dos años. Este grupo de trabajadores señala directamente al programa de María Patiño y Belén Esteban por, a su juicio, emborronar el «gran trabajo» que muchos profesionales del ente público vienen realizando en las últimas semanas en Roma, desde el fallecimiento del Papa Francisco hasta la elección de León XIV, ayer, como su sucesor.
«Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública», dicta el comunicado sobre la cobertura que se dio ayer por la tarde en 'La familia de la tele' a la fumata blanca. Marta Riesco, que se hizo famosa por tener una relación con el exmarido de la hija de Rocío Jurado, se plantó en la plaza San Pedro con un micrófono de TVE. Para el Consejo de Informativos del ente público esto «merma la credibilidad» del medio y «perjudica la imagen de marca» porque el evento en sí es «claramente informativo».